¿CUÁL ES LA PLATAFORMA ELEVADORA PERFECTA?

dudas

Pues la respuesta, es clara. Todas las Plataformas Elevadoras de alquiler de Globen son perfectas. Sólo hay que elegir la adecuada para cada tipo de trabajo a realizar. Y ahora sí viene la pregunta del millón: ¿Cuál es la Plataforma Elevadora idónea para el trabajo en altura que he de realizar?

Antes de empezar a dar las claves sobre cómo elegir la Plataforma Elevadora idónea para alquilar en cada trabajo a realizar, hemos de decir que Globen pone a disposición de sus clientes un formado equipo de técnicos-comerciales siempre dispuestos a ver in-situ sus trabajos, tomar mediciones y asesorarles sobre el tipo de Plataforma Elevadora más adecuada para el trabajo a realizar.

Sin embargo, es interesante que usted conozca que parámetros o características determinan la elección de cada tipo de Plataforma Elevadora.

 

Paso 1

La primera pregunta que debemos hacernos, podría ser ¿Qué deseo desplazar? ¿Sólo personas y sus herramientas, o, he de desplazar materiales?

  • Desplazar materiales

Si usted desea desplazar materiales, las Plataformas Elevadoras no son la máquina adecuada. Para ello, disponemos de Carretillas Elevadoras, Dumpers y Manipuladores Telescópicos.

  • Desplazar personas (operarios)

Si usted tiene la necesidad de realizar trabajos en altura, y son personas (con su herramienta) las que tiene que acceder hasta el punto de trabajo. Las plataformas elevadoras pueden ayudarle a alcanzar su objetivo. Los tipos de plataformas, que posteriormente describiremos, que Globen pone a su servicio son:

Plataformas Elevadoras de Tijera diésel

Plataformas Elevadoras de Tijera eléctricas

Plataformas Elevadoras Articuladas diésel

Plataformas Elevadoras Articuladas eléctricas

Plataformas unipersonales

Plataformas sobre camión

Plataformas de oruga

Plataformas telescópicas

 

Paso 2

La segunda pregunta que podemos hacernos sería, ¿Dónde realizaré mis trabajos, en interior o exterior?

  • Exterior

Para trabajos de exterior, lo más apropiado suelen ser Plataformas Elevadoras diésel, ya que tienen autonomía propia (funcionan con motor de combustión interna), pueden atravesar terrenos más abruptos e incluso subir algún escalón.

Las Plataformas Elevadoras diésel que tenemos a su disposición son:

Plataformas Elevadoras de Tijera diésel

Plataformas Elevadoras Articuladas diésel

Plataformas sobre camión

Plataformas de oruga

Plataformas telescópicas

 

  • Interior

En el caso de tener la necesidad de realizar trabajos en altura en interior (interior de naves industriales, obras, edificios, iglesias o cualquier otro tipo de edificación), las maquinas más apropiadas son las eléctricas, ya que estas no hacen ruido (el motor no es de combustión, sino eléctrico) y no emiten gases tóxicos.  Estas plataformas, suelen incorporar ruedas de goma blanca que no dejan marca en el suelo.

Las Plataformas Elevadoras Eléctricas que tenemos en catálogo son:

Plataformas Elevadoras de Tijera eléctricas

Plataformas Elevadoras Articuladas eléctricas

Plataformas unipersonales

Plataformas de oruga

 

Paso 3

La tercera cuestión que debemos plantearnos sería, ¿a qué altura he de realizar mis trabajos? ¿Necesito alcance horizontal para llegar a mi punto de trabajo?

  • Altura vertical

Globen, pone a disposición de sus clientes Plataformas Elevadoras de hasta 26 metros de trabajo, aunque con los sistemas de andamiajes eléctricos también seriamos capaces de alcanzar alturas de hasta 100 metros. Estos sistemas de andamiaje son Andamios a Cremallera Eléctricos y Andamios Suspendido Eléctrico.

En el caso de sólo necesitar altura vertical y no necesitar desplazamientos horizontales en altura, las  Plataformas Elevadora más idóneas serán las Plataformas Elevadoras de Tijera. Que para trabajos sobre la vertical son más cómodas y eficientes, ya que tiene una plataforma de trabajo grandes dimensiones y suelen ser capaces de elevar mayores capacidades de carga. Por ejemplo nuestra Plataforma de Tijera Diesel 3394RT de la marca JLG, tiene una superficie de trabajo de 6.25mx2.81m, y una capacidad de carga de 900 kg.

Son idóneas para trabajos como pintar y rehabilitar fachadas, trabajos de rotulación de fachadas, limpieza de muros cortina, etc.

  • Altura vertical y desplazamiento horizontal.

Si no solo ha de elevarse sobre la vertical donde coloque la máquina, sino también ha de desplazarse horizontalmente para acceder a algún punto, las alternativas son varias, pero todas tienen en común que disponen de un brazo (articulado o telescópico) que nos permitirá acceder al lugar deseado. Estas plataformas son:

Plataformas Elevadoras Articuladas diésel

Plataformas Elevadoras Articuladas eléctricas

Plataformas unipersonales

Plataformas sobre camión

Plataformas de oruga

Plataformas telescópicas

Estas, por sus características, también suelen ser más versátiles y eficientes para trabajos donde se necesite rapidez de desplazamientos (es decir, que no sean trabajos estáticos donde deberemos emplear tiempo en cada punto de trabajo).

 

Paso 4

La cuarta pregunta que podemos plantearnos, sería: ¿hay desnivel en el lugar donde tengo que situar la plataforma?

  • Desnivel

En el caso que exista desnivel en el lugar donde debamos situar la plataforma, estaremos obligados a seleccionar una plataforma que disponga de dispositivos de nivelación, que sean capaces de nivelar y estabilizar la plataforma (siguiendo criterios y parámetros del fabricante) en el lugar donde se tenga que situar la plataforma.

 

Paso 5

Quinto punto sería preguntarnos si hemos de realizar grandes desplazamientos entre trabajo y trabajo.

  • Grandes desplazamientos entre diferentes trabajos en altura.

Quizás la plataforma más adecuada sea la Plataforma sobre Camión, ya que es un brazo telescópico carrozado sobre un vehículo de carnet de conducir tipo B (camión pequeño).

 

Por último, ha de quedar claro que antes de usar cualquier Plataforma Elevadora u otra maquinaria, se ha de poseer la formación adecuada según normativa vigente, para poder trabajar con dicha maquinaria de un modo seguro y responsable. También, ha de haberse leído y comprendido, previamente al uso de cada máquina, el Manual de Instrucciones del Operador del fabricante, y el Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo. Y nunca, bajo ningún concepto, realizar alguna operación no contemplada o en contra de dichos manuales.

Globen, también pone a disposición de sus clientes cursos homologados por AENOR de OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL.

Con el objetivo de completar el servicio, Globen, pone a disposición de sus clientes una serie de señalización y delimitación vial que le ayudarán a realizar sus trabajos adecuadamente, como son nuestros conos y vallas.

Para más información, por favor, consúltenos. Nos encanta asesorar.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. ¡Gracias y animo en su trabajo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *